Publicidad

Comisión de Derechos Humanos de la Cámara cita a Hinzpeter y Ubilla

Deberán asistir el mismo día en que se realice la interpelación al ministro de Energía, el próximo miércoles 19 de Enero.


La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la propuesta del diputado DC Gabriel Ascencio, quien pidió citar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, para que den cuenta ante la instancia legislativa sobre su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de dos jóvenes en la ciudad de Punta Arenas.

Según explicó el parlamentario,  Hinzpeter y Ubilla deberán concurrir a la instancia para explicar “el abandono por parte de las fuerzas policiales de las calles de Punta Arenas durante la tarde del día martes hasta pasada la medianoche, después que el trágico atropello ya se había registrado”.

Ascencio apuntó directamente al ministerio del Interior, pidiendo al titular, Rodrigo Hinzpeter, que asuma su responsabilidad. La sesión en la comisión de Derechos Humanos se realizará el mismo día en que se lleva a cabo la interpelación al ministro de Energía, citada a las 17, 30 horas.

Publicidad

Tendencias