Publicidad

Piñera insiste en que no hay vuelta atrás en alza del gas en Magallanes

«Nuestro gobierno apoyó una decisión difícil pero necesaria que adoptó la empresa ENAP a través de un alza muy moderada en los precios con dos objetivos: racionalizar el consumo y promover la producción de gas y petróleo en Magallanes», dijo el mandatario.


Mientras esta tarde una mesa de diálogo conformada por autoridadesdel gobierno, alcaldes y represenantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes buscaba una salida al paro indefinido en la región por el alza de la tarifa del gas, el Presidente Sebastián Piñera sostenía, durante una visita a la localidad de Rengo, que la medida dispuesta por la ENAP no tenía vuelta atrás y que es coherente con la necesidad de garantizar que «el gas y el petróleo no se terminen».

«Quiero decirle a los compatriotas de Magallanes que por razones del clima difícil y por razones geopolíticas, Magallanes necesita y va a seguir teniendo un trato muy preferencial en materia de gas. Eso lo comprendemos. Pero también quiero decirles que ese trato preferencial tiene que ser sustentable y durar en el tiempo, y no ser flor de un día, pan para hoy, hambre para mañana», expresó.

En esa línea, reiteró que «nuestro gobierno tiene un compromiso y lo va a cumplir, de tener y mantener un trato muy preferencial en materia de gas para los habitantes de Magallanes, porque sabemos del frío, de las inclemencias del invierno y también de la posición estratégica que ocupa».

Asaimismo, afirmó que «nuestro gobierno está y va a estar siempre abierto al diálogo, a un diálogo serio, respetuoso y responsable, porque ese es el camino para encontrar una solución para que el gas y el petróleo no se terminen».

«Por esa razón nuestro gobierno apoyó una decisión difícil pero necesaria, que adoptó la empresa ENAP, a través de un alza muy moderada en los precios, con dos objetivos: racionalizar el consumo y promover la producción de gas y petróleo en Magallanes», agregó.

Finalmente recordó que «hace un par de meses, presentamos el Plan Magallanes, que contempla una inmensa inversión para aprovechar todo su potencial: la energía, el turismo, la Antártica, la ganadería y la pesca. Y ese es el camino».

Publicidad

Tendencias