Publicidad

Carlos Larraín por crisis del gas en Magallanes: «Los gobiernos también pueden flexibilizarse, pueden ceder»

«Las autoridades fuertes son las que saben ceder», insistió el timonel de RN.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reiteró sus críticas a la forma en que el Gobierno está tratando la crisis del gas en la Región de Magallanes señalando que los gobiernos deben flexibilizar sus posturas.

En entrevista con Radio Cooperativa, sostuvo que «el Gobierno está haciendo su trabajo. Un gobierno también se puede equivocar y los gobiernos también pueden flexibilizarse, pueden ceder. Las autoridades fuertes son las que saben ceder, las autoridades débiles son las que se encastillan y se emperran».

En ese sentido, dijo que el alza del precio del gas «es verdaderamente kafkiano y el resultado ya lo vamos viendo. No ha podido ser más lamentable», ya que la medida «no fue ni prudente ni bien adoptada, ni en el fondo ni en la forma».

Respecto de la renuncia de Jaime Ravinet a la titularidad del Ministerio de Defensa, Larraín sostuvo que le está viendo el «lado bueno» del asunto. «Hay que aplaudir que la Contraloría esté tan atenta y que esté revisando las cosas, nos debiera enorgullecernos como chilenos», recalcó.

Publicidad

Tendencias