Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Larraín (RN) asegura que cambio de gabinete es para “reforzar el gobierno”

por 14 enero 2011

Larraín (RN)  asegura que cambio de gabinete es para “reforzar el gobierno”
El timonel de RN dijo que el propio Sebastián Piñera le comunicó por teléfono los cambios. Sin embargo aseguró que le sorprendió que pese a la salida de Felipe Morandé en Transportes, no estñe designado aún su reemplazo al frente de Transportes y Telecomunicaciones.

El timonel de RN, Carlos Larraín, destacó la intención del Presidente Sebastián Piñera de “reforzar” su gobierno con su primer cambio de gabinete y en el cual convirtió en biministro de Energía y Minería a Laurence e incorporó a los hasta hoy senadores Andrés Allamand y Evelyn Matthei a las carteras de Defensa y Trabajo, respectivamente.

Entrevistado por la radio Cooperativa, el dirigente oficialista dijo que fue el propio mandatario quien, durante la tarde, le comunicó telefónicamente el ajuste.

"Me llamó por teléfono esta tarde y me dijo que esperaba que esto reforzara al gobierno y que era en parte consecuencia de cosas que veníamos hablando hace ya varios días", dijo.

Al mismo tiempo se manifestó sorprendido por el hecho que la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, al dar a conocer los cambios, haya indicado que se mantenía pendiente la designación del reemplazante de Felipe Morandé al frente del ministerio de Transportes y Comunicaciones, pese a que a este último se le aceptó la renuncia, al igual que a la hasta hoy ministra del Trabajo, Camila Merino, y al titular de Energía, Ricardo Raineri, quien sólo minutos antes había señalado que “jamás” iba a renunciar y que contaba con el respaldo del mandatario.

"Me sorprende que se haya dejado sin nombramiento al ministro de Transporte, que presentó su renuncia", dijo Larraín.

Finalmente sostuvo que lo que no lo sorprendió fue la decisión de nombrar al senador de su colectividad Andrés Allamand como ministro de Defensa, tras la renuncia el jueves de Jaime Ravinet.

"No me sorprende porque entra en lo que es la preparación de Andrés Allamand, le interesa el tema internacional, tiene personalidad, tiene fuerza y va a sintonizar bien", afirmó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes