Publicidad

A Novoa (UDI) no le gustaron las críticas de Ravinet al segundo piso de La Moneda

«Jamás ha habido un cuestionamiento a Ravinet por su condición política, él compartía el espíritu social cristiano del Gobierno. Y tampoco ha habido un cuestionamiento del gobierno a Ravinet sobre presuntas irregularidades en su gestión», explicó el legislador gremialista.


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, señaló que el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, se equivoca al plantear que el llamado ‘segundo piso’ del Palacio de La Moneda ha sido desleal y que se dedica a esparcir rumores, a raíz de que se espera que en los próximos días se conozcan resoluciones de la Contraloría a la gestión del ex DC.

El parlamentario junto al secretario general de la UDI, Víctor Pérez, descartó que la coalición cuestionara al ex ministro por haber sido militante democratacristiano.

«Jamás ha habido un cuestionamiento a Ravinet por su condición política, él compartía el espíritu social cristiano del Gobierno. Y tampoco ha habido un cuestionamiento del Gobierno a Ravinet, sobre presuntas irregularidades en su gestión», explicó Novoa.

Respecto a los rumores sobre un posible cambio de gabinete, el parlamentario gremialista dijo que no lo consideraba necesario, que el problema que la administración de Sebastián Piñera es la falta de visión política en la toma de decisiones.

«Este es un buen gabinete, sin perjuicio de que pueden hacerse ajustes puntuales como es el caso de Ravinet», aseguró al mismo tiempo que pidió «una mayor conducción política del ministro (Rodrigo) Hinzpeter».

Novoa concluyó que espera que «no sólo hayan consideraciones técnicas en la toma de decisiones, sino que también una visión política».

Al ser consultado si el sucesor de Ravinet debía ser de las filas gremialistas, el senador respondió que «nos encantaría, pero nosotros tenemos total convicción de que este no es un gobierno que se maneje por cuoteos, por lo cual, esperamos que el Presidente elija a una persona de excelencia, independiente de su partido político».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias