Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Obispo de Punta Arenas: "Este malestar va más allá del tema del gas''

por 14 enero 2011

Obispo de Punta Arenas:
A partir de las 09:00 de esta mañana prosiguieron las negociaciones de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la comunidad de Magallanes.

El obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, aseguró que detrás de las movilizaciones que se desarrollan en la Región de Magallanes "hay otras cosas y otras sensibilidades que han aflorado en estos días y que no pensábamos que eran tan profundas".

De todo modos, sostuvo, en entrevista con Radio ADN, que ayer salió de la reunión bastante optimista. "Hemos avanzado de lo primero de no tener mesa de diálogo a haber tenido mesa de diálogo, luego haber puesto y estar de acuerdo de hacer una mesa de forma estable hasta que planteemos varios problemas de Magallanes, no sólo el alza de gas", indicó.

Agregando que "los magallánicos quisiéramos que tuviéramos una situación que nos asegurara en el tiempo que algunos elementos no van a cambiar cuando se cambian las autoridades".

Asimismo, hizo hincapié en que las políticas que tiene Argentina con respecto al apoyo a las zonas australes son totalmente distintas. Como por ejemplo, acotó, el caso de Puerto Williams y su vecina Ushuaia, que en un periodo de 30 años su desarrollo ha sido diametralmente opuesto.

A partir de las 09:00 de esta mañana prosiguieron las negociaciones de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la comunidad de Magallanes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes