Publicidad

UDI: «La decisión de Ravinet no debe considerarse una crisis de gabinete»

“Se había generado una situación incómoda para el ministro y para el propio gobierno, lo que podía afectar el buen trabajo que se ha hecho en Defensa, por lo tanto es una decisión sabia y prudente”, sostuvo el vocero de la colectividad.


El secretario  general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró este viernes que la decisión de Jaime Ravinet -de renunciar a la titularidad del Ministro de Defensa- «no puede ser considera una crisis de gabinete, porque se trata de un caso puntual donde se cometieron imprudencias, pero no empaña la gestión que se ha realizado”.

El parlamentario expresó que “Ravinet tomó  una decisión valiente y claramente lo ha hecho pensando en el bien del país y del gobierno y creo que es necesario agradecer el trabajo que realizó y el sacrificio que hizo al aceptar el llamado del Presidente Piñera para la primera etapa del gobierno”.

Asimismi, sostuvo que “se había generado una situación incómoda para el ministro y para el propio gobierno, lo que podía afectar el buen trabajo que se ha hecho en Defensa, por lo tanto es una decisión sabia y prudente”

El vocero del gremialismo insistió en que “es el momento para revisar la conducción y la coordinación política, sin que esto signifique necesariamente otras modificaciones en el gabinete, aunque será el Presidente de la República quien tendrá que hacer esa evaluación”.

El senador insistió en que “el gobierno ha realizado una tremenda labor en todos los ámbitos y no es comprensible y menos admisible que este trabajo quede relegado a un segundo plano producto de descoordinaciones puntuales”.

Agregó que “el gabinete está compuesto por profesionales excepcionales y esa es una distinción de este gobierno que la ciudadanía ha sabido valorar, y ese principio no debe modificarse, pero si me parece que es posible rectificar algunas líneas de acción”.

Publicidad

Tendencias