Publicidad

Arquitectos apoyan congelamiento de la expansión urbana

Actualmente se está desarrollando una mesa de trabajo con altas autoridades del Ministerio de Vivienda para buscar una solución al problema que demandan varias organizaciones ciudadanas.


El Colectivo Por un Santiago a Escala Humana dio a conocer este sábado que el Consejo de Presidentes de Comités del Colegio de Arquitectos adhirió a la petición hecha al Presidente Sebastián Piñera por las 30 organizaciones ciudadanas que lo conforman para que se congele la expansión urbana (PRMS-100) en Santiago.

El director de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dijo que «hemos recibido un informe del arquitecto Igor Rosenmann, vicepresidente de ese Consejo, en el cual nos solicitó que los incorporemos en la lista de las agrupaciones que están pidiendo el congelamiento de esta polémica y antojadiza expansión urbana. Sabemos que el equipo profesional de Rosenmann está desarrollando una mesa de trabajo con altas autoridades del Minvu y en tal sentido estamos confiados en que esos colaboradores directos de la ministra Magdalena Matte influirán para que finalmente impere la racionalidad”.

En tanto, Moisés Scherman, de la Red Ciudadana por Ñuñoa, valoró la adhesión de los arquitectos a la carta entregada al mandatario “donde le solicitamos el congelamiento del radio urbano de Santiago”.

Agregó que “sabemos que los especuladores con estos pretendidos cambios de uso de suelo se están frotando las manos esperando que el CORE en estos días apruebe tal proyecto modificatorio, pero nosotros estamos seguros que finalmente prevalecerá el sentido común y el PRMS-100 volverá a su remitente sin tramitarse».

Para más información en tal sentido, se puede visitar el siguiente link http://santiagoaescalahumana.blogspot.com/2011/01/descarga-de-documentos-anexos.html.

Publicidad

Tendencias