Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Sin embargo, anuncian radicalización de medidas de presión

Magallánicos flexibilizan posición a pesar de fracaso de la mesa de diálogo

por 15 enero 2011

Magallánicos flexibilizan posición a pesar de fracaso de la mesa de diálogo
Tras la ruptura de la mesa que buscaba llegar a un acuerdo para finalizar el paro que desarrollan los habitantes de la región de Magallanes ante el alza del gas anunciada por el gobierno, el organismo que ha movilizado a los habitantes decidió levantar los bloqueos en los accesos a la ciudad de Punta Arenas y permitir la apertura, por algunas horas, de las tiendas comerciales.

La Asamblea Ciudadana de Magallanes decidió este sábado flexibilizar los bloqueos que existen en los accesos y salidas de la ciudad de Punta Arenas, permitiendo el paso parcial hacia el aeropuerto de la ciudad.

La medida se adopta en el cuarto día de manifestaciones que llevan a cabo los magallánicos contra el alza del gas anunciada por el gobierno y a pesar del fracaso de la mesa de diálogo que buscaba un acuerdo para finalizar el paro.

La determinación de la Asamblea Ciudadana apunta a favorecer la circulación de extranjeros, pasajeros y turistas de la tercera edad, niños, personas con discapacidad y mujeres embarazadas que se encuentran en la región.

La medida también establece la apertura de almacenes y supermercados entre las 10.00 y 16.00 horas del sábado, con el objetivo que la comunidad adquiera productos de consumo familiar.

Una de las medidas dispuestas por el organismo es la de facilitar el tránsito de vehículos a nivel comunal e intercomunal en caso de emergencias médicas, de acuerdo a la información de salud dispuesta como son las horas con facultativos y exámenes.

Sin embargo, aclaran que el traslado desde la ciudad hasta el aeropuerto se realizará en vehículos dispuestos o coordinados por la Asamblea, los que saldrán desde la barrera de Tres Puentes hasta el aeropuerto y viceversa.

Otro punto establecido es el de racionalizar los cortes de tránsito en los accesos a las ciudades, abriendo una ventana de una hora cada 12 horas a partir de las 14.00 horas de hoy, permitiendo el ingreso de bienes y productos de primera necesidad.

Además, los voceros de la Asamblea pidieron a los magallánicos a permanecer atentos a la radicalización de las movilizaciones y permanecer en los lugares establecidos para las protestas.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes