Publicidad

UDI estima que la incorporación de Matthei y Allamand se inicia una nueva etapa de mayor peso político

El vocero del gremialismo restó dramatismo al cambio de gabinete, afirmando que estos ajustes son normales en administraciones serias que buscan servir con eficiencia al país.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, avaló el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera, afirmando que se hace en el momento oportuno y que es un proceso normal que todo “gobierno serio que busca la eficiencia y servir de la mejor forma al país y a la ciudadanía y eso parece que o no lo entiende la oposición concertacionista, o simplemente ese sentido de la responsabilidad no está en su ADN”.

El parlamentario se refirió de esta forma a las críticas de la oposición por la decisión adoptada por mandatario, realizadas por algunos dirigentes y parlamentarios de la Concertación.

Pérez Varela recalcó que “el cambio de gabinete está en la línea correcta de fortalecer políticamente el gobierno, que ha cumplido una etapa tras su primer año al mando del país, y por lo tanto las evaluaciones son normales, como también las medidas que de ellas se desprendan”.

No obstante, lo anterior, el senador reconoció que “en el anterior gabinete nunca se estructuró una adecuada conducción de carácter político y eso pasó la cuenta».

También insistió en que “justamente esta deficiencia de experiencia política es la que se suple con el ingreso de los ahora ex senadores, Andrés Allamand y Evelyn Matthei, quienes van a dar un sello diferente y marcarán el inicio de una nueva etapa del gobierno”.

El vocero del gremialismo valoró los atributos de Matthei y Allamand, quienes llegan en un momento oportuno  “para dar un giro necesario, y claramente van a cumplir un rol que irá más allá de lo sectorial”.

Puntualizó que “los cambios van a permitirá al gobierno comenzar en marzo con un gabinete afianzado y dedicado 100% al cumplimiento del programa de gobierno”.

Pérez destacó en particular el rol que cumplirá Evelyn Matthei en el Ministerio del Trabajo, mencionando que “en este ámbito tenemos muchos desafíos, los cuales pasan por modificaciones legales, donde la competencia técnica y política de la ahora ex senadora será vital”.

En cuanto al proceso de sucesión de la Matthei en el Senado, “es un tema que tenemos que resolver al interior de la UDI, y de acuerdo a la Constitución será el partido quien proponga un reemplazante, y vamos a hacer un análisis muy fino para quien asuma el rol represente adecuadamente a los ciudadanos de la Segunda Región”.

Publicidad

Tendencias