Publicidad

Coalición por el Cambio organiza actividad para celebrar triunfo electoral de Piñera

Para la ocasión, las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y ChilePrimero (CH1) ultiman los preparativos de lo que serán los festejos.


Al cumplirse este 17 de enero un año del triunfo electoral de Sebastián Piñera en las urnas, los partidos de la Coalición por el Cambio preparan un acto para conmemorar de esta forma el retorno del sector a La Moneda.

Para la ocasión, las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y ChilePrimero (CH1) ultiman los preparativos de lo que serán los festejos.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, expresó a Agencia UPI que la celebración se realizará debido a que se trata de un hito importante para la democracia chilena, «porque es el momento en que se produce la alternancia, lo que le ha hecho bien al país».

«El Gobierno del Presidente Piñera ha realizado con todas las tremendas dificultades, un buen año y creemos que para nosotros es importante celebrar ese hito como Coalición por el Cambio, ChilePrimero, Renovación Nacional y la UDI juntos que estuvimos dando la musculatura para esta campaña a nivel nacional», dijo.

En ese sentido, Desbordes valoró la participación activa del ex senador PPD Fernando Flores, fundador de CH1 y del presidente de la tienda, Vlado Mirosevic, en la organización del evento.

«Estoy feliz que se haya incorporado de forma activa don Fernando Flores, por ejemplo, a la preparación de esta actividad porque fue un puntal dentro de esta campaña y los dos partidos hoy día integrantes formales de la Coalición», afirmó.

Para Mirosevic el acto es una oportunidad de mostrar «unidad, dentro de las diferencias legítimas de cada colectividad».

Agregó que «nosotros celebramos el 5 de octubre, triunfo del NO, y también celebramos el 17 de enero, triunfo de Piñera».

upi/ha/

Publicidad

Tendencias