Publicidad

Diputado Lobos asegura que parlamentarios de Magallanes arriesgan desafuero por desacato

El parlamentario oficialista sostuvo que “una cosa es apoyar las demandas ciudadanas, que es una de nuestras responsabilidades como parlamentarios, pero aquello tenemos que hacer dentro del marco de la legalidad”.


El diputado de la UDI, Juan Lobos, explicó que los legisladores de la región de Magallanes arriesgan el desafuero por desacato “si persisten en seguir incitando las protestas en la zona sur a raíz de un reclamo que puede ser considerado justo, pero que no se arregla con barricadas”.

El parlamentario sostuvo que “una cosa es apoyar las demandas ciudadanas, que es una de nuestras responsabilidades como parlamentarios, pero aquello tenemos que hacer dentro del marco de la legalidad”.

Aclaró que “no es mi intención defender al gobierno en la decisión de subir, de una sola vez, en un 16% el valor del vital combustible en Magallanes, pero al mismo tiempo quiero recordar que los diputados juramos respetar la Constitución y en consecuencia no podemos defender acciones violentas”.

Juan Lobos agregó que “me parece que los diputados Carolina Goic y Miodrag Marinovic, y el senador Carlos Bianchi, deben buscar ser parte de las soluciones y hoy claramente están lejos de asumir dicha posición”.

El diputado añadió que “no hay duda que el gas para Magallanes tiene que sufrir un reajuste, pero la forma en que esto ha ocurrido es cuestionable, pero más cuestionable es que quienes tienen responsabilidades de Estado no estén a la altura de las circunstancias”.

Lobos expresó que “hasta ahora no he escuchado ninguna propuesta seria por parte de estos parlamentarios para resolver el conflicto, y por el contrario, me parece que han asumido la posición más equivocada, que es sumarse a la postura de la confrontación, que no va a permitir resolver el problema”.

“Las protestas ya han costado la vida de dos mujeres, además de millonarias pérdidas para los magallánicos, y los que tienen na postura intransigente, en el largo plazo ni siquiera podrán sumar votos, porque no se están buscando alternativas que permitan llegar a un punto de acuerdo”, concluyó el diputado de la UDI.

Publicidad

Tendencias