Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Bancada DC rechaza anuncio de Hinzpeter de aplicar Ley de Seguridad del Estado a magallánicos

por 17 enero 2011

Bancada DC rechaza anuncio de Hinzpeter de aplicar Ley de Seguridad del Estado a magallánicos
"Si se quiere llegar a acuerdo, no se puede conversar con amenazas", sostuvo el diputado Patricio Vallespín.

Como "una medida de presión que sólo busca amedrentar y amenazar a los magallánicos, quienes se encuentran en una legítima manifestación ciudadana " calificó el jefe de la bancada de diputados DC Patricio Vallespín, el anuncio efectuado por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien señalò que el Gobierno iniciará acciones legales en la zona de conflicto.

Vallespín agregó que "primero, se les ofrece algo y ocurre todo lo contrario,  luego, se les ignora y se envía solo un subsecretario para enfrentar la crisis, evidenciando, por lo demás, un muy mal manejo que queda en evidencia con la salida del Ministro Raineri. Mueren dos personas, por el abandono que existía en las calles de parte de las fuerzas policiales; ausencia de volutand para solucionar el conflicto y, como si esto fuera poco, ahora, se les amenaza y amedrenta con la aplicación de la ley de seguridad interior del Estado".

El titular de la bancada agregó, además, que "si se quiere llegar a acuerdo, no se puede conversar con amenazas, cómo se van a sentar a la misma mesa si hay uno de los actores que está directamente amedrentando a los otros? "

Finalmente, señaló que "vemos , también, con preocupación que el Gobierno haya decidido nombrar como bi ministro a Laurence Golborne, quien fue coautor de la medida que provocó este conflicto, recordemos que forma parte del Directorio de Enap y que de allí surge la decisión de subir las tarifas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes