Publicidad

DC lidera criticas a Hinzpeter por aplicación de Ley de Seguridad del Estado

El timonel de la falange, Ignacio Walker, rechazó la decisión adoptada por el ministro del Interior señalando que «esto es un reflejo de un gobierno ausente, que no sabe negociar ni gobernar”. En tanto, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, dijo que la medida “refleja una falta de experiencia y manejo político que no se puede soslayar». Por su parte, la diputada Carolina Goic definió la acción legal como «desproporcionada» y «una amenaza para todos los magallánicos».


La Democracia Cristiana lideró este lunes las críticas a la decisión anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en orden a invocar la Ley de Seguridad del Estado en la Región de Magallanes, que permanece bloqueada por el movimiento ciudadano que protesta por el alza de las tarifas del gas.

El presidente de la falange, Ignacio Walker, sostuvo que la medida  “es un reflejo de un gobierno ausente, que no sabe negociar ni gobernar, que hace como que se sienta a la mesa y, que como no consigue lo que quiere, aplica la fuerza«.

«Hemos visto como el ministro que hoy queda a cargo de buscar solución a este problema, Laurence Golborne, plantea que no comprende las razones de mantener el paro», acotó.

En esa misma línea, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, calificó el hecho como un acto “abusivo” y “autoritario

«Es un acto más de abuso y de un autoritarismo de parte del Gobierno que no se condice con las causas de las movilizaciones en Magallanes, eso es culpa del Gobierno. La forma de cómo se ha hecho uso de las fuerzas policiales para amedrentar para marcar una presencia es una provocación a la ciudadanía», hizo hincapié.

En esa línea, dijo que la medida anunciada por Hinzpeter «refleja una falta de experiencia y manejo político que no se puede soslayar«.

«La situación de Punta Arenas no se llega a un acuerdo por la intransigencia del Gobierno, además se genera una mano dura y represiva al aplicar la ley se seguridad interior del Estado a un movimiento social  que todos sabemos las causas», subrayó el parlamentario.

En tanto, la diputada DC Carolina Goic definió la acción legal como «desproporcionada» y «una amenaza, un nuevo golpe para todos los magallánicos».

La legisladora indicó que el gobierno de Piñera utiliza las mismas “prácticas represivas” de la dictadura. “Parece que las actuales autoridades se sienten más cómodas gobernando desde el autoritarismo y el abuso de la fuerza que desde la conversación y el dialogo», señaló la parlamentaria.

Por su parte, el Gobierno –en voz del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla– aseguró este lunes que «aquí se ha ido controlando la situación de la ciudad (Punta Arenas) y si analizamos la noche de la primera protesta a lo que fue anoche, hay una gran diferencia».

Publicidad

Tendencias