Publicidad

Hasbún (UDI): «Allamand y Matthei deberán entender que son parte de un equipo»

«Ahora no pueden hacer declaraciones a diestra y siniestra», sostuvo el diputado.


El diputado UDI Gustavo Hasbún se refirió al primer cambio de gabinete realizado por el gobierno de Sebastián Piñera, señalando que los flamantes ministros Andrés Allamand y Evelyn Matthei deberán «entender que son parte de un equipo».

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario dijo que «no es lo mismo ser parlamentario que ser ministro. En este caso ellos van a entender que van a tener que callar en ciertos minutos (…) Ya no van a poder hacer declaraciones públicas a diestra y siniestra, porque obviamente ya son parte del equipo político, y cuando uno se refiere a ese equipo no es tan sólo de los ministerios políticos, sino que todos los ministerios son de alguna u otra forma políticos».

Agregando que «tanto Andrés Allamand y Evelyn Matthei van a tener que entender que son parte de un equipo, que por lo tanto tienen que jugar todos para el mismo lado. Y lo otro es que la gran diferencia que se va a producir es que no tan sólo van a tener que trabajar juntos, unidos, en el entendido que las críticas van a tener que ser internas y no externas, y si quieren tener algún grado de influencia eso lo van a tener que resolver en las reuniones de coordinación entre los ministerios».

El legislador subrayó que lo que le «preocupa es que no los vaya a traicionar su personalidad a ambos, porque eso puede traer un dolor de cabeza incluso al Presidente».

«Pablo Longueira le hubiera dado mucho más peso al gabinete. Y creo que cumplía todos los requisitos para poder ser un gran ministro. Y creo que en el ministerio de Transportes lo hubiera hecho muy bien, porque él conoce bastante el tema», concluyó.

Publicidad

Tendencias