Publicidad

La UDI decidirá el martes quién reemplazará a Evelyn Matthei en el Senado

Víctor Pérez dijo que se están revisando las implicancias constitucionales para realizar el cambio y que se mantiene vigente la posibilidad de que algún diputado gremialista asuma en el Senado y luego éste sea reemplazado en la Cámara baja.


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, anunció que su partido resolverá el martes el nombre de quen reeplazará a Evelyn Matthei en el cupo senatorial por la  Cuarta Región tras su nombramiento  como ministra del Trabajo.

La directiva escuchó al presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, quien el domingo se reunió con la mesa del partido de la Región de Coquimbo, y se delinearon los criterios y nombres que circulan para reemplazar a la senadora.

Pérez dijo que se están revisando las implicancias constitucionales para realizar el cambio y que se mantiene vigente la posibilidad de que algún diputado gremialista asuma en el Senado y luego éste sea reemplazado en la Cámara Baja.

«Hemos analizados las diversas consideraciones constitucionales y legales y por lo tanto creemos que si esa es la resolución, no vamos a tener complicaciones de ningún tipo», dijo el senador.

Además, el vocero del gremialismo confirmó que se encuentran dentro de las opciones los diputados Gonzalo Uriarte e Iván Moreira, entre otros, pero asimismo se da por descartada la opción de Patricio Melero, quien dimitió de la posibilidad de ser senador ya que asumirá como presidente de la Cámara en marzo.

Publicidad

Tendencias