Publicidad

Walker (DC) por anomalías en licitación para fuerzas de paz: «Si hay irregularidades se debe aplicar la sanción de la destitución»

“Es posible que la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados sesione este miércoles 19 a las 9:30 de la mañana”, informó el parlamentario.


En el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría por desempeño de jefatura del Estado Mayor y que fue dada a conocer por El Mostrador, el presidente de la comisión de Defensa, Patricio Wakker, señaló que “es necesario conocer la verdad total a la brevedad y si hay irregularidades naturalmente que se debe aplicar la sanción de la destitución”.

“Naturalmente que el Gobierno tiene que evaluar los antecedentes y tomar la decisión que corresponde, mientras que en el Senado como presidente de la comisión de Defensa voy a citar a ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor, general Le Dantec para conocer todos los antecedentes que hay en este minuto, especialmente, las investigaciones de la Contraloría por las compras de nuestro país para las operaciones de paz y la compra de un inmueble por más de un millón de dólares”, indicó.

En esa línea, el parlamentario dijo que “esperamos que el ministro de Defensa nos entregue todos los antecedentes que obran en su poder”.

“Si el ministro de Defensa analizando los antecedentes le dan cuenta que hay irregularidades tienen que tomar la determinación el Presidente de la República de pedirle el cargo”, agregó.

Asimismo, el legislador aclaró que para tener todos los antecedentes y tener una opinión definitiva, se está citando a las autoridades a cargo a la comisión de Defensa y solicitando los documentos de la investigación a la Contraloría.

Publicidad

Tendencias