Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

Diputado Uriarte llenará el cupo que dejó Evelyn Matthei en el Senado

por 18 enero 2011

Diputado Uriarte llenará el cupo que dejó Evelyn Matthei en el Senado
El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que a través de "otro proceso" se resolverá quien llenará la vacante que dejará el legislador gremialista en la Cámara baja.

La UDI resolvió designar al actual diputado Gonzalo Uriarte para llenar en el Senado el escaño que dejó vacante Evelyn Matthei al momento de asumir como nueva ministra del Trabajo.

Así lo indicó el timonel de la tienda oficialista, senador Juan Antonio Coloma, al dar lectura a una declaración pública.

“La directiva de la UDI, en virtud de sus obligaciones constitucionales ante la designación de la senadora Evelyn Matthei como ministra de Estado, y luego de consultar y escuchar a los dirigentes de la región de Coquimbo, así como a los integrantes de la comisión política del partido, ha resuelto nominar al diputado Gonzalo Uriarte Herrera como senador de la región de Coquimbo en reemplazo de la senadora Matthei”, sostuvo.

Uriarte representaba desde 2001 al distrito 31 de la Región Metropolitana, que lo conforman las comunas de Alhué, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, San Pedro y Talagante.

Coloma no entregó detalles sobre quién será ahora el encargado de ocupar la vacante que el parlamentario dejará vacante en la bancada de la UDI en la Cámara baja. “eso corresponde a otro proceso”, indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes