Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:28

Financiados con el Fondo Global

Justicia obliga a cartera de Mañalich a entregar información sobre programas del Sida

por 18 enero 2011

Justicia obliga a cartera de Mañalich a entregar información sobre programas del Sida
En fallo unánime, los ministros de la sexta sala de la Corte de Apelaciones ratificaron la decisión del Consejo para la Transparencia que determinó dar acceso a los datos del programa “Aceleración y Profundización de la respuesta nacional intersectorial, participativa y descentralizada a la epidemia VIH/SIDA en Chile”.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un reclamo de ilegalidad presentado en contra de una decisión del Consejo para la Transparencia que obligó al Ministerio de Salud entregar información respecto de los programas del Sida financiados con el Fondo Global.

En fallo unánime, los ministros de la sexta sala del tribunal de alzada ratificaron la decisión del ente fiscalizador que determinó dar acceso a los datos del programa  “Aceleración y Profundización de la respuesta nacional intersectorial, participativa y descentralizada a la epidemia VIH/SIDA en Chile”, que contó con el financiamiento del Fondo Global para la Lucha de la Malaria, Tuberculosis y Sida.

Como asimismo,  modificar la información publicada en la página web de la cartera, en relación con su organigrama, debiendo incluir a Conasida como un Departamento dependiente de la División de Prevención y Control de Enfermedades de la Subsecretaría de Salud Pública; y entregar la información y el cumplimiento sobre las normas de transparencia activa.

El fallo se originó en una petición planteada por Krishna Sotelo Vidal, en representación de la Fundación Pro Acceso y el Centro Cultural Kolektivo Independiente AKI.

El fallo del tribunal de alzada afirma que las actuaciones del Consejo Para la Transparencia se ajustan a la ley.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes