Publicidad

Piñera encabeza cena de aniversario por triunfo de elecciones en medio conflictos

«Yo sé que la política es dura, y ustedes también lo saben mejor que nadie, pero también es noble y es muy hermosa», aseguró el mandatario ante los asistentes al evento.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó anoche una cena de aniversario por el triunfo de las elecciones presidenciales en el 2010, en medio de conflictos, especialmente en la región de Magallanes donde sus habitantes mantienen un paro indefinido ante el alza del gas.

«Yo sé que la política es dura, y ustedes también lo saben mejor que nadie, pero también es noble y es muy hermosa», aseguró el mandatario ante los asistentes al evento.

Este lunes se cumplió un año desde que Piñera derrotó al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, con la promesa de aplicar «una nueva forma de gobernar».

En su discurso de este lunes el líder de la Alianza agregó: «lo que nos convoca hoy día es seguir luchando por los sueños, por los valores, por los principios, y especialmente por la gente más humilde, que no ha tenido las mismas oportunidades que nosotros».

«Nunca debemos olvidar que estamos aquí para servir a aquellos que han confiado en nosotros y que necesitan de un Gobierno honesto y un Gobierno que sepa hacer las cosas bien», añadió Piñera acompañado de su esposa, Cecilia Morel.

En esa línea, convocó a la Coalición por el Cambio «a lo más grande y a lo más noble que podemos hacer: dedicar lo mejor de nosotros mismos, hoy día, como lo hicimos ayer, y seguir haciéndolo en el futuro, a que Chile sea una patria más libre, más grande, más justa y más fraterna, capaz de convocar y acoger a todos y cada uno de sus hijos».

El pasado viernes, Piñera introdujo importantes cambios en su gabinete para hacer frente a una apurada situación política a causa de los desaciertos de algunos ministros, la radicalización de las protestas sociales y un fuerte descenso de su popularidad.

La región de Magallanes, está paralizada por una huelga general indefinida en protesta por el posible aumento del precio del gas y cuyas conversaciones entre los dirigentes vecinales y el Ejecutivo no han tenido éxito.

Asimismo, esta semana el relator de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, dijo que está seriamente preocupado por la represión ejercida por las fuerzas de seguridad chilenas en las protestas de indígenas rapanui en la Isla de Pascua.

Publicidad

Tendencias