Publicidad

Walker (DC) por irregularidades en las FF.AA: «Esperaré definición de la Contraloría antes de recibir a Allamand»

“Es un tema que hay que investigar a fondo”, explicó el senador.


El presidente de la comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker, señaló que el ministro Andrés Allamand fue invitado personalmente a  asistir a la instancia legislativa para conocer el detalle de la investigación que está llevando la Contraloría, “una vez que el ente fiscalizador resuelva” respecto a las compras de Chile para las operaciones de paz y la adquisición de un inmueble por más de un millón de dólares para el renunciado general jede del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec.

En ese plano, el legislador DC aclaró que la invitación se concretará cuando la Contraloría haya terminado el proceso de investigación con la lógica de tener transparencia total.

“Como el ministro está asumiendo y todavía se está desarrollando la investigando de la Contraloría, quedamos en que va a entregar toda la información una vez que esté concluido el proceso”, agregó.

Al respecto, el parlamentario comentó que “si estamos en sesión va a entregar la información a la comisión y si estamos en receso se hará llegar a los presidentes de las comisiones de Defensa de la Cámara de Diputados y del Senado”.

Publicidad

Tendencias