Publicidad

Aborto terapéutico: Rubilar y Rossi comprometen tramitación y piden apoyo de la comunidad

«Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante este proyecto, pese a la ausencia de la ex senadora Evelyn Matthei», dijeron los parlamentarios y los dirigentes.


La diputada Karla Rubilar (RN) y el senador Fulvio Rossi (PS), el presidente de Chile Primero (CH1) Vlado Mirosevic y al vocero del movimiento Red Liberal, Lucas Blaset, hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer sentir su voz a través de las redes sociales para impulsar el proyecto sobre aborto terapéutico.

«Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante este proyecto, pese a la ausencia de la ex senadora Evelyn Matthei», dijeron los parlamentarios y los dirigentes.

De haber dificultades durante la tramitación de la iniciativa en el Senado debido al reemplazo de la senadora Matthei, Rubilar adelantó que junto al diputado Joaquín Godoy presentarán el proyecto en la Cámara, para iniciar su tramitación en la comisión de Salud.

El senador PS, por su parte enfatizó que se trata de «un proyecto serio y pro vida, por eso se equivocan quienes piensan que el país se divide entre quienes quieren destruir vidas humanas y los que quieren protegerla».

Agregó que el énfasis de este proyecto está en la dignidad de la mujer, y tiene que ver con su derecho a decidir «en ciertas circunstancias en donde su vida corre peligro o cuando está en presencia de embarazo inviable demostrado por la ciencia».

Dijo además que junto a Rubilar trabajarán en conjunto el proyecto de aborto terapéutico y resaltó la necesidad de conseguir transversalidad para su debate.

En la misma línea, Rubilar dijo que «hacemos un llamado a la gente que nos ayude y use las redes sociales, que se manifieste, que le haga sentir a los parlamentarios la necesidad de legislar sobre un problema que viven todos los días mujeres chilenas».

Publicidad

Tendencias