Publicidad

Diputados radicales congelan relaciones parlamentarias con partidos de la Concertación

“No son recogidos nuestros planteamientos ni tampoco son aceptadas nuestras indicaciones al interior de la misma”, sostuvo el jefe de la bancada del PRSD, Marcos Espinosa.


La bancada de diputados del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) decidió congelar sus relaciones parlamentarias al interior del conglomerado opositor.

A través de un comunicado, la colectividad señaló: “Decepcionados por la forma en que se elaboró el acuerdo entre los otros partidos de la Concertación y el gobierno, que permitió la aprobación de la reforma a la educación del Ejecutivo”.

Al término de la votación del proyecto de educación, el jefe de la bancada del PRSD, Marcos Espinosa, manifestó la decepción del partido por la forma en que se elaboró el acuerdo entre la Concertación y el Gobierno, lo que permitió finalmente la aprobación de la reforma educativa.

“Nos sentimos profundamente decepcionados y manifestamos a través del presidente del Partido nuestra diferencia respecto de la forma en cómo se abordó este acuerdo entre tres partidos de la Concertación dejando a afuera a uno muy importante  como es el Partido Radical”, aseguró Espinosa.

A raíz de lo ocurrido, el diputado por Antofagasta anunció el congelamiento de las relaciones parlamentarias con el resto de los partidos del conglomerado opositor.

“Nosotros a partir de hoy día anunciamos públicamente nuestro congelamiento en las reuniones de jefes de bancada en la Concertación producto que no son recogidos nuestros planteamientos ni tampoco son aceptadas nuestras indicaciones al interior de la misma”, indicó el legislador.

Por su parte, el diputado Fernando Meza, calificó como “un desencuentro doloroso” el episodio ocurrido en la tramitación del proyecto”, e insistió en que “el Partido Radical ha decidido congelar las relaciones parlamentarias con los demás partidos de la Concertación”.

En su intervención en la sala, el parlamentario afirmó que “no estamos de acuerdo con estas conversaciones que han tenido algunos miembros de las cúpulas de la mal llamada Concertación para llegar a unos acuerdos espurios que le dan la espalda a los apoderados, a los profesores, a los estudiantes, a la inmensa mayoría del pueblo de Chile”.

Frente al proyecto de reforma a la educación del Gobierno, Meza dijo que “estamos frente al funeral de la educación pública en Chile», pues insistió en que la calidad y equidad de la educación «se consigue desmunicipalizando la educación, quitando esta mochila vergonzosa que llevan los municipios en Chile”.

Publicidad

Tendencias