Publicidad

Diputados UDI: «Hoy ha sido un gran día para la educación de nuestro país»

El presidente de la Comisión de Educación, Sergio Bobadilla, destacó el rol que jugó el ministro Joaquín Lavín como “facilitador del diálogo y gestor de un gran acuerdo”.


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) celebraron la aprobación del proyecto sobre Calidad y Equidad en la Educación, que este miércoles culminó su trámite en el Congreso.

“Hoy ha sido un gran día para la educación de nuestro país. Aquí no ha perdido la Concertación, no ha ganado el gobierno, han ganado los alumnos de nuestro país y, sin duda, es de ellos de quienes debemos preocuparnos y es a ellos a quienes debemos dirigir nuestros mejores esfuerzos para tener una educación de calidad”, sostuvo Sergio Bobadilla.

El legislador precisó que “este proyecto permite generar las condiciones para que efectivamente se produzcan las mejoras que se vienen esperando desde hace muchos años” y destacó que “este resultado es resultado del diálogo”.

Al respecto, el parlamentario gremialista destacó el rol del ministro Lavín, a quien calificó como “facilitador del diálogo y gestor de un gran acuerdo”.

“La mejor demostración de que éste es un gran proyecto, que ha logrado un gran consenso, son las votaciones; la minoría se ha expresado en contra este proyecto y tenemos votaciones de 90, 80 votos, nunca menos de 70 votos a favor, y eso demuestra que nuestro gobierno está buscando los consensos y ha dado los espacios necesarios para incorporar sugerencias que hicieron los parlamentarios de la Concertación”, sostuvieron los diputados de la UDI.

Respecto de las críticas que realizó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tras la aprobación del proyecto, el presidente de la Comisión de Educación respondió haciendo un llamado a terminar con la “amenaza” y el “chantaje”.

“A la directiva del Colegio de Profesores la invitamos a que no se quede en el pasado. A través del chantaje, de la amenaza no se construye un mejor país y menos se construyen las condiciones para tener resultados como el que tuvimos hoy, por lo que los invitamos, como siempre, a que se incorporen al diálogo y a entregar propuestas constructivas que permitan realmente mejorar la calidad de la educación y no seguir con la descalificación y la amenaza”, afirmó.

Asimismo, los legisladores gremialistas destacaron que “la inmensa mayoría de los profesores del país valora este proyecto porque genera los incentivos necesario para que tengamos una educación de calidad en Chile”.

Publicidad

Tendencias