Publicidad

Andrade: «Espero que Aguiló revalúe su decisión»

«Es un viejo compañero por el cual tengo un gran aprecio, un gran afecto y un gran cariño espero que producto de un conversación con él pueda tener una reconsideración o revalúe la medida que indica en su nota», señaló el ex ministro del Trabajo de la administración Bachelet.


El timonel del PS, Osvaldo Andrade, expresó su intención de conversar personalmente con el diputado Sergio Aguiló, con el fin de que el legislador por Talca «revalúe» su decisión de renunciar a su militancia de más de 20 años en la colectividad.

«Sergio Aguiló es un viejo compañero por el cual tengo un gran aprecio, un gran afecto y un gran cariño espero que producto de un conversación con él pueda tener una reconsideración o revalúe la medida que indica en su nota», sostuvo el ex ministro del Trabajo de la administración de Michelle Bachelet.

Andrade hizo frente a las críticas del diputado Marcelo Díaz a la conducción del partido respecto al acuerdo con el oficialismo por la reforma educacional. “El debate respecto a la Educación lo tuvimos en la comisión política, el diputado estuvo en la comisión política, como es usual se retiró antes, así que no alcanzo a votar, y tuvo tiempo de hablar, no sólo una sino en varias ocasiones», hizo hincapié Andrade.

Agregando que «de pronto para algunos es difícil reconocer que hay una mayoría con una opinión distinta. Esta actitud mesiánica de sentir que uno siempre tiene la razón, aún cuando la mayoría dice lo contrario es lo que le hace mal a la política».

Por su parte, la jefa de la bancada de diputados PS, Denise Pascal, aseguró que Aguiló «ha sido un gran parlamentario y gran aporte para el Partido Socialista en la discusión de importantes proyectos durante los últimos 20 años y no nos cabe la menor duda que seguiremos coincidiendo en muchos puntos de vista».

«Los argumentos esgrimidos por el diputado por Talca son muy profundos y complejos políticamente, pero creemos firmemente que en el Partido Socialista pueden haber diferencias, que pueden debatirse en las instancias partidarias y de la bancada», concluyó.

Publicidad

Tendencias