Publicidad

General de División Hernán Mardones Ríos asumirá como Jefe del Estado Mayor Conjunto

Mardones, será recibido por Andrés Allamand en dependencias del Ministerio, a partir de las 11:00 horas de este jueves.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, oficializó este miércoles el nombramiento, por parte del Presidente Sebastián Piñera, del general de División del Ejército, Hernán Mardones Ríos, como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Hernán Mardones, nació en la ciudad de Santiago el 3 de octubre de 1956 e ingresó a la Escuela Militar el año 1971, graduándose como subteniente de Infantería, en 1974. Entre los años 1987 y 1988, se desempeñó en la Vice Comandancia en Jefe del Ejército. En 1991 al egresar de la Academia de Guerra, fue destinado a cumplir funciones como Secretario de Estudios de la Escuela de Infantería, Ayudante del Vice Comandante en Jefe del Ejército y posteriormente, como Profesor en la Academia de Guerra.

En su carrera militar también destacan sus destinaciones en la Escuela Militar, Regimiento de Infantería N°8 Tucapel de Temuco, Regimiento de Montaña N°17 Los Ángeles y como Agregado Militar ante la Embajada de Chile en Brasil.

En el año 2006, fue ascendido al grado de General de Brigada, donde asumió el cargo de director de Gestión y Desarrollo del Ejército; posteriormente se desempeñó como comandante de la División Doctrina del Ejército. Entre los años 2008 y 2009, ejerció el cargo de director de Operaciones de la Institución. Al final del mismo año, fue ascendido al grado de general de División, ocupando el cargo de comandante de Operaciones Terrestres, que desempeña hasta la fecha.

En el ámbito académico, posee un Diplomado en Gestión Institucional en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un Magister en Ciencias Militares, Planificación y Gestión Estratégica de la Academia de Guerra del Ejército.

Mardones, será recibido por Andrés Allamand en dependencias del Ministerio, a partir de las 11:00 horas de este jueves.

Publicidad

Tendencias