Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Moreira (UDI): "No puedo aceptar que me vete la hija de un ex miembro de la Junta Militar"

por 19 enero 2011

Moreira (UDI):
"Creo que la ministra ha enturbiado el proceso que trató de llevarse de la mejor forma en la UDI", arremetió el diputado.

El diputado de la UDI Iván Moreira acusó a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, de vetar su posibilidad de reemplazarla en la Cámara de Senado.

"Creo que la ministra ha enturbiado el proceso que trató de llevarse de la mejor forma en la UDI, y yo no puedo aceptar que me vete una persona que curiosamente es hija de un ex miembro de la Junta de Gobierno", sostuvo el legislador gremialista.

En esa línea, dijo que "la ex senadora Matthei ha tenido un desastre en los resultados electorales de presidencia, parlamentarias y municipales", insistió Moreira.

En tanto, el diputado Gonzalo Uriarte, quien reemplazará a Matthei en la Cámara Alta, señaló que "el proceso fue ejemplar. Nunca le escuché a la senadora ninguna palabra ofensiva ni denigrante ni nada respecto de Iván, ni de Edmundo Eluchans ni de ningún parlamentario".

"Ella fue muy respetuosa del proceso, confió plenamente en lo que la directiva y la comisión política finamente resolvieron y creo que fue un proceso ejemplar", concluyó el parlamentario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes