Publicidad

Auth (PPD): «La Concertación no encuentra el tono adecuado para ser una oposición inteligente»

Parlamentario analiza escenario al interior del conglomerado el día después de la votación de la reforma educacional.


El diputado PPD Pepe Auth se refirió a las divisiones que produjo el acuerdo entre el gobierno y los partidos de la Concertación para aprobar la reforma educacional, señalando que como conglomerado «estamos fallando en el proceso de toma de decisiones”.

“Si se mejorara el proceso de toma de decisiones, éstas tendrían mejor opción de ser acogidas por todo el conjunto. Además,  tenemos una indefinición todavía, respecto a qué es ser oposición. Tengo claro que ser oposición es oponerse a todo aquello que perjudica el país, intentar perfeccionar aquello que es beneficioso pero tiene problemas, y apoyar los proyectos que son de beneficio para todos”, sostuvo el parlamentario.

Agregando que “yo creo que la Concertación todavía no encuentra el tono adecuado para ser una oposición inteligente. Es decir, estar en sintonía con las grandes mayorías, que éstas entiendan que la Concertación y la oposición trabajan en beneficio de ellas, y no de sus propios intereses o por el sólo hecho de querer ponerle palitos a quien gobierna”.

El diputado PPD resaltó la aprobación de bonos especiales para los profesores jubilados, incentivos al retiro, nuevos métodos de selección de los directores y más fondos para los municipios. Además, por primera vez un proyecto de ley establece un artículo transitorio que dice que vamos a discutir un proyecto en septiembre para cambiar el modelo de administración municipal, y asumir la responsabilidad que tiene que tener el Estado sobre la educación.

Según Auth, la molestia de los radicales se debe principalmente a “una situación histórica de  falta de afecto y de buen trato con el PRSD. Ha sido excluido de equipos de negociación decisivos y ha ocupado el rol del hermano olvidado”.

“Hay que considerar a todos los aliados por igual, independientemente del tamaño. La única vía por la que se puede resolver esto, es la conversación y el establecimiento de un nuevo trato”, concluyó.

Publicidad

Tendencias