Publicidad

Corte Suprema absuelve a químico farmacéutico Winston Michelson

El máximo tribunal determinó la absolución del profesional por los hechos ocurridos el 2002 en el que resultó fallecido Rodolfo Jofré Cerda, por consumo de drogas.


La Sala Penal de la Corte Suprema acogió el recurso de casación presentado por la defensa del químico Winston Michelson del Canto, quien estaba condenado a penas de cárcel por cuasidelito de homicidio, usurpación de nombre y estafa contra una isapre.

De esta forma, el máximo tribunal determinó la absolución del profesional por los hechos ocurridos el 2002 en el que resultó fallecido Rodolfo Jofré Cerda, por consumo de drogas.

El fallo del máximo tribunal determinó que no existen antecedentes que permitan vincular a Michelson del Canto con los delitos de usurpación de nombre y estafa, por lo que respalda el fallo de primera instancia del 17° Juzgado del Crimen de Santiago que determinó liberarlo de cargos.

«Se observa a propósito del cuasidelito de homicidio, en que la sanción se sostiene en la atribución de una posición de garante del imputado, que no proviene de ninguna fuente generalmente aceptada, y una acción de suministro de drogas y omisión de socorro respecto de una víctima que consumía voluntaria e indiscriminadamente psicotrópicos y sustancias nocivas de distinto origen que originaron un edema pulmonar que la condujo a la muerte, lo que constata el acusado», consigna la sentencia.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias