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Diputados Hasbún (UDI) y Chaín (DC) presentan proyecto que responsabiliza a centros comerciales del robo de vehículos desde estacionamientos

por 20 enero 2011

Diputados Hasbún (UDI) y Chaín (DC) presentan proyecto que responsabiliza a centros comerciales del robo de vehículos desde estacionamientos
"Existe una total indefensión de muchas personas que utilizan los estacionamientos de estos centros comerciales cuando van a realizar compras, con el argumento de que muchas veces las ofertas que anuncian estos centros comerciales van acompañadas de la seguridad en los estacionamientos, que en la práctica sabemos que eso no ocurre", dijo Hasbún.

Un proyecto que busca garantizar que los centros comerciales y supermercados se hagan responsables ante la ocurrencia de robos de vehículos en sus  estacionamientos presentaron este jueves los diputados Gustavo Hasbún y Faud Chahín (DC) .

La iniciatia pretende modificar la Ley del Consumidor en lo relativo a la protección de los derechos del las personas a la hora de de exigir una indemnización compensatoria, considerando que dichos ilícitos se producen en lugares que han sido especialmente habilitados por estos recintos.

Hasbún dijo que el proyecto "busca hacer responsables a los malls, supermercados y centros comerciales, del robo de vehículos en los distintos estacionamientos de estos centros". Esto considerando que "hoy en día, existe una total indefensión de muchas personas que utilizan los estacionamientos de estos centros comerciales cuando van a realizar compras, con el argumento de que muchas veces las ofertas que anuncian estos centros comerciales van acompañadas de la seguridad en los estacionamientos, que en la práctica sabemos que eso no ocurre".

Dijo que reglamentar esta situación es necesario considerando que en los malls y supermercados “se produce una cantidad de robos impresionantes al año, y en el caso especial de la Región Metropolitana, son centros comerciales que cuentan con vigilancia básica".

Por eso, en el proyecto se propone que las empresas de retail cuenten con un seguro que "pueda responder cuando exista pérdida total de un vehículo, y que los usuarios no se sientan en una total indefensión, cuando a todas luces la ley del consumidor no tiene una legislación que proteja al usuario”.

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