Publicidad

Golborne presenta a nuevo director de Sernageomin y destaca principales tareas para 2011

Se trata del ingeniero civil mecánico Enrique Valdivieso.


Tras una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, presentó este jueves en La Moneda al nuevo director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el ingeniero civil mecánico Enrique Valdivieso.

Además, Golborne destacó que el presupuesto de 2011 para dicha entidad aumentó un 62% respecto al año anterior, llegando a 21 mil millones de pesos.

Asimismo, destacó las cinco principales tareas que tendrá Valdivieso durante este año.

Al respecto, anunció que se «profundizará» la fiscalización de todo el sector minero. «Se pasará de 18 a 45 inspectores dentro de todo el conjunto de inspectores a nivel nacional», destacó.

«Como segunda prioridad hemos definido este año el propósito de formar 1000 monitores de seguridad minera en distintas faenas del país», agregó.

«Como tercer elemento va a tener el objetivo de reducir los atrasos en las mensuras para constitución de propiedad minera que recibimos con un fuerte atraso, esperamos llevarla ese atraso de 5.300 propiedades mineras que estaban atrasadas al fin de este año pasado, a cero a fin del año 2011», continuó.

Asimismo, el bimistro sostuvo que el nuevo titular de Sernageomin «deberá desarrollar el plan geológico nacional para aumentar y fomentar la exploración minera».

Por último, «deberá acelerar todo el proceso de emisión y evacuación de informes necesarios para los proyectos de inversión relacionados con sus estudios de impacto ambiental».

Publicidad

Tendencias