Publicidad

Presentan estudio sobre el gasto en salud

La investigación realizada por el académico de la UDD Rodrigo Castro, analiza todo lo relacionado con el costo de la salud de los chilenos, tomando en cuenta los factores más determinantes.


Una acabada revisión de los recursos que se invierten en el sector salud a nivel de privados presentará este viernes el decano de la Facultd de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Rodrigo Casro.

Esto, durante la presentación del estudio de su autoría «Análisis y Evolución del Indice de Gasto en Salud (IGS) en el sistema de salud privado», que se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas en el salón B del hotel Ritz Carlton, ubicado en El Alcalde 15, Las Condes.

Este índice analiza todo lo relacionado con el costo de la salud de los chilenos, tomando en cuenta cuatro factores determinantes.

Estos son el  precio del plan, bonificación de la Isapres, y la cantidad o frecuencia de uso de las prestaciones y licencias médicas, todo lo cual determina el costo final para las isapres y afiliados.

Publicidad

Tendencias