Publicidad

Accorsi (PPD) sobre energía nuclear: «Este tipo de decisiones no puede ser tomadas por los privados»

“Si bien el gobierno dijo que sólo se estudiará la instalación de este reactor, resulta preocupante que el gobierno esté echando las bases para implementar este tipo de energía sin que haya un debate interno como país”, sostuvo el diputado.


El diputado PPD y miembro de la Comisión de Recursos Naturales, Enrique Accorsi, rechazó que una empresa extranjera anunciara la construcción de un reactor nuclear en el norte de Chile, señalando que “este tipo de decisiones no pueden ser tomadas por los privados y a espaldas de la ciudadanía”.

“Si bien el gobierno dijo que sólo se estudiará la instalación de este reactor, resulta preocupante que el gobierno esté echando las bases para implementar este tipo de energía sin que haya un debate interno como país”, afirmó Accorsi.

El parlamentario agregó que “nuestra matriz energética no pueden elegirla los privados, basándose en si es un buen negocio o no instalar un reactor nuclear, y luego informar su decisión a través de la prensa a los ciudadanos. Los Ministerios de Energía y Medioambiente deben tener una política clara al respecto y ésta debe ser debatida abiertamente en el Parlamento”.

En ese sentido, el parlamentario llamó al gobierno a incentivar el uso de energías limpias y renovables como la solar, geotérmica y eólica, y evitar el trafico de influencias que hoy está vigente.

“Estas son materias que como Comisión de Recursos Naturales queremos impulsar, ya que es de vital importancia buscar un equilibrio entre las decisiones de la empresa, el gobierno y la participación ciudadana”, concluyó.

Publicidad

Tendencias