Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Escalona (PS): ''Sin Concertación no hay oposición''

por 21 enero 2011

Escalona (PS): ''Sin Concertación no hay oposición''
El senador dijo que el primer paso para superar el conflicto "es valorar nuestro pluralismo y romper la intolerancia".

El senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, salió al paso a las serie de diferencias surgidas al interior de la Concertación luego de la aprobación del proyecto de Ley de Calidad y Equidad de la Educación, propulsada por el ministro del sector, Joaquín Lavín.

En entrevista con Radio ADN, el ex timonel del PS hizo un llamado a destacar el pluralismo. "Seamos coherentes, si vamos a hacer una acción política que mire más allá de las encuestas, aquí hay un hecho político inesquivable, sin Concertación no hay oposición", sostuvo el parlamentario.

Agregando que "la fuerza democrática que representa la Concertación hoy es la mitad del Congreso Nacional y tiene, por consecuencia, la responsabilidad, les guste o no les guste, de poder articular una acción política eficaz que permita defender los intereses democráticos de la mayoría frente al gobierno de la derecha".

El senador agregó que "si no tenemos un pensamiento común, no hay un pensamiento oficial. Respecto de los diferentes problemas van a haber respuestas distintas. Entonces tenemos que saber convivir con el pluralismo y con la complejidad de la sociedad de hoy. Es imposible que respecto de todos y cada uno de los problemas de la sociedad compleja que nos toca vivir, vamos a reaccionar todos de igual manera".

Con respecto al futuro de la oposición, Escalona hizo hincapié en que "el primer paso es valorar nuestro pluralismo y romper la intolerancia. En el transcurso de los últimos años, me incluyo, ha habido muchas manifestaciones en que no hemos actuado bien, el debate se ha salido de los causes normales, ha habido acciones desafortunadas, incidentes entre nosotros, se han lesionado las confianzas políticas y las relaciones personales. Y ese animo societatis que tiene que tener todo bloque político se tiene que reestablecer, se tiene que reinstalar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes