Publicidad

Gómez (PRSD): «Esto fue como enterrar algo en el corazón de lo que es el radicalismo»

«Fue un irrespeto de nuestro socios haber prescindido de nosotros y nuestras opiniones», hizo hincapié el timonel de los radicales.


El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, reiteró las críticas hacia la Concertación en torno a la aprobación del proyecto de Ley de Calidad y Equidad de la Educación, propulsada por el ministro del sector, Joaquín Lavín.

En entrevista con Radio Agricultura, el senador sostuvo «me he puesto en esa postura, porque lo de ahora no es por un punto más o menos en el reajuste, esto fue como enterrarle un corazón en el medio de lo que es el radicalismo, fue un irrespeto de nuestro socios haber prescindido de nosotros y nuestras opiniones».

Agregando que «el problema no es ocular, sino que genera un movimiento fuerte en las bases radicales, en la militancia. No estamos representados por las políticas que la Concertación está planteando (…) tenemos la obligación de poner paños fríos, pero no para olvidarnos y que pase el verano, sino para que esto se discuta en profundidad y si no tenemos acuerdo político, tenemos que tomar una decisión. No interesa que el conglomerado opositor tenga principios y líneas».

Al respecto, confirmó la reunión del comité ejecutivo de la colectividad para el próximo lunes, señalando que «vamos a tratar el tema pero no con la formalidad que se requiere, vamos a tener que citar a una reunión especial porque esto es largo y lo vamos hacer la semana próxima».

«Necesitamos dar una vuelta profunda a esta discusión. La Concertación representa aún a un sector de la población por lo que necesita renovarse, abrir sus puertas y generar un espacio nuevo. Hay que dejar de estar encerrados y conversar entre nosotros. Si esa relación de pololeo sigue mala no vale la pena seguir», acotó el legislador.

El timonel de los radicales concluyó haciendo hincapié en que «aspiramos a tener primarias y llevar un candidato con un programa en común. Si este debate no se toma en serio, estamos cometiendo un gravísimo error y seguimos encerrados en un edificio. Tenemos que ser claros…en lo que estemos de acuerdo con el Gobierno estemos y en lo que no que actuemos con firmeza».

Publicidad

Tendencias