Publicidad

Ministro Larroulet anuncia nueva estrategia gubernamental para 2011

El secretario de Estado sostuvo que hoy, en el primer Consejo de Gabinete del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, en el palacio presidencial Cerro Castillo, se anunciará “que durante marzo vamos a realizar un plan estratégico para afianzar el trabajo de equipo que estamos haciendo”.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció una nueva estrategia gubernamental para el año 2011 destinada a reforzar y perfeccionar el trabajo del Ejecutivo como también la relación con los parlamentarios.

El secretario de Estado sostuvo que hoy, en el primer Consejo de Gabinete del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, en el palacio presidencial Cerro Castillo, se anunciará “que durante marzo vamos a realizar un plan estratégico: «Coalición por el Cambio – Gobierno 2011«, para afianzar el trabajo de equipo que estamos haciendo”.

Según explicó, en 2010 el Gobierno alcanzó un éxito legislativo histórico -con un 50% de tasa de efectividad, con cinco proyectos aprobados de cada 10 presentados-, pero que todavía se puede mejorar  y que “estamos muy conscientes de que tenemos que afinar el trabajo con los parlamentarios de la Coalición por el Cambio”.

En ese sentido, Larroulet informó que “hemos afinado una estrategia para que durante el 2011, que va a ser un año de iniciativa, de mucha reforma significativa, podamos aprobar y trabajar de una manera mucho más fluida con ellos”.

El titular de Segpres explicó que “todavía quedan muchas tareas, desafíos y el Presidente ha establecido una meta muy ambiciosa para este año y los próximos que es iniciar las reformas estructurales, que apuntan a la calidad de vida de los chilenos más pobres y de la clase media”. Explicó que esa estrategia está basada en siete ejes y que en la reunión de hoy el Ejecutivo planificará y coordinará cómo implementar esas reformas.

El ministro Larroulet confirmó también, que antes del 11 de marzo se realizará ajustes en las Subsecretarías e Intendencias, indicando que “siempre hay ajustes y perfeccionamientos que hacer”.

Publicidad

Tendencias