Publicidad

Piñera asegura para marzo el envío de proyectos de postnatal y descuento de 7,0% de salud a jubilados

Luego de sostener una jornada con sus ministros en Cerro Castillo, el jefe de Estado reiteró que la primera iniciativa, es necesaria «para que las madres estén más cerca de sus hijos y por más tiempo -seis meses- en sus primeros meses de vida». Y sobre el segundo proyecto, señaló que el énfasis estará puesto «en los sectores más vulnerables y en los sectores de mayor edad».


El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que en marzo serán enviados al Congreso los proyectos de ley sobre flexibilización del posnatal, y la eliminación del aporte del 7% que los jubilados hacen al sistema de salud.

Desde el Palacio de Cerro Castillo, donde encabezó la primera cita del año del consejo de gabinete, el mandatario adelantó que en dicho mes será enviada la propuesta que va a permitir «reducir y eliminar el descuento del 7,0 por ciento de las cotizaciones de salud, con énfasis y prioridad en los sectores más vulnerables y en los sectores de mayor edad».

Asimismo, «el proyecto de ley que flexibilizará y fortalecerá el pre y postnatal, para que las madres estén más cerca de sus hijos y por más tiempo en sus primeros meses de vida, que es cuando más la necesitan», añadió.

Además, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para agradecer a la Concertación y el Congreso «por el apoyo prestado durante el año que terminó».

Publicidad

Tendencias