Publicidad

Presidente de la DC: «El senador Gómez tiene que asumir que fue minoría»

«Hay una sensibilidad especial del Partido Radical», sostuvo Ignacio Walker.


El timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, salió al paso a las declaraciones del senador del Partido Radical, José Antonio Gómez, quien criticó a la Concertación por su actuación en la aprobación del proyecto de Ley de Calidad y Equidad de la Educación, propulsada por el ministro del sector, Joaquín Lavín.

Al respecto, Wlaker señaló -en Radio Cooperativa– que el senador Gómez «tiene que asumir que en esa discusión de la cual fue parte fue minoría y el Partido Radical fue minoría, la inmensa mayoría de diputados y senadores contribuimos a apoyar este proyecto. En el Senado se aprobó 25-4 y en la Cámara de Diputados 83-23, porque la educación pública está en crisis y se muere».

Según el parlamentario DC, «hubo un proceso democrático sobre esta reforma educacional, en donde el senador José Antonio Gómez hizo un gran aporte, estuvo en la negociación hasta el último día. La inmensa mayoría de los parlamentarios de la Concertación decidimos no aprobar el proyecto de Lavín, sino que el proyecto que salió es completamente distinto».

«Creo que hay que sincerar las cosas, claramente hay una sensibilidad especial del Partido Radical, ya que es hijo del Estado docente, sólo cree en la educación pública y en el financiamiento cien por ciento estatal, no cree en la educación privada subvencionada», acotó el legislador.

Agregando que la DC con el Partido Socialista y parte del PPD «creemos en una educación mixta, pública y privada, pero la educación es un bien público».

Sin embargo, aclaró, «no es un regimiento (…) hay que procesar democráticamente las diferencias, la Concertación nunca actúa al unísono, sino que siempre fue una rica diversidad».

Publicidad

Tendencias