Publicidad

Designado diputado Letelier afirma que hay que realizar ajustes jurídicos a normar legales de uniones de hechos

El nuevo parlamentario UDI dijo que su posición en el tema es el de «recoger la realidad, y trabajar en un documento que hay que perfeccionar, en asuntos patrimoniales y también relacionados con las personas».


El recién designado diputado de la UDI, Cristián Letelier, quien reemplazará a Gonzalo Uriarte en el distrito 31, dijo que el desafío que tiene su partido es el de “realizar ajustes jurídicos a las normas que regulan las uniones de hechos”.

El propio Letelier formó parte de la comisión elegida por el gremialismo para el tema de las uniones de hechos.

El nuevo parlamentario dijo a radio Cooperativa que su posición en el tema es el de «recoger la realidad, y trabajar en un documento que hay que perfeccionar, en asuntos patrimoniales y también relacionados con las personas».

Letelier asumirá como miembro de la Cámara Baja en marzo próximo.

«Como éste es un partido que fortalece la familia, espero ganarme a todos los habitantes de las provincias de Melipilla y Talagante, para que me reelijan como diputado, porque es una obligación moral que me planteó el partido», afirmó el abogado.

Hay que recordar que Letelier compitió por un cupo senatorial en la Circunscripción 3, Región de Atacama, en 2009, obteniendo en ese entonces 1,81 por ciento. Sin embargo, aclaró que «tuve una elección casi testimonial, ya que mi amigo Baldo Prokurica me pidió que lo acompañara para impedir el doblaje y logramos lo que él tenia en vista».

Publicidad

Tendencias