Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Goic (DC): "Declaraciones de la ministra del Sernam ratifican que Piñera no cumplirá con su promesa de post natal de seis meses"

por 24 enero 2011

Goic (DC):
"Como en muchos otros temas aquí había letra chica y ahora se habla de un proyecto distinto al prometido”, dijo la diputada.

La diputada DC Carolina Goic sostuvo que las últimas declaraciones de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien señaló que el Gobierno no enviará el proyecto de un posnatal de seis meses, ratifican que el Presidente Piñera no cumplirá con lo que le prometido durante su campaña a miles de mujeres en todo Chile.

“La ministra del Sernam ha dejado en claro que el Presidente Piñera, una vez más, no cumplirá con una de sus promesas de campaña. Acá todo el país sabe y están las pruebas, de que el mandatario cuando aún era candidato se comprometió a un posnatal de seis meses. Pues bien, como en muchos otros temas aquí había letra chica y ahora se habla de un proyecto distinto al prometido”, dijo la parlamentaria.

La legisladora agregó que con esta declaración, el Presidente Piñera vuelve a quedar en el “Dicom de la credibilidad”, porque lo que se dijo en la campaña no es lo que se enviará al Congreso. En ese sentido, señaló que “no es bueno para la Democracia que se ganen elecciones con promesas que luego no se van a cumplir” y agregó que “ahora tendremos que defender en el parlamento el posnatal de seis meses debido al incumplimiento del Gobierno”.

La diputada precisó que al menos se sinceró el tema con y ahora habrá que proceder según el nuevo escenario. Asimismo, Goic se refirió a los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien había intentado caricaturizar como “opinólogos y futurólogos” a los parlamentarios que, al igual que ella, habían señalado que el Presidente Piñera no cumpliría con su palabra.

“Efectivamente la ministra tenía razón y este anuncio confirma nuestra categoría de futurólogos, aunque tampoco es mucho el mérito ya que era bastante predecible que el Presidente Piñera no cumpliría con su palabra”, precisó Goic, quien agregó que “lamento esta decisión del Gobierno y que se trate de hacer creer a los chilenos, utilizando fórmulas matemáticas y argumentos que ni ellos mismos entienden, que esto es lo mismo que se prometió en campaña, que era extender el post natal  seis meses, sin ningún tipo de condicionantes”.

La parlamentaria adelantó que seguirá adelante con todas las acciones que sean necesarias para resguardar el interés de las miles de mujeres a lo largo de Chile que confiaron en la palabra del Presidente Piñera y adelantó que los movimientos ciudadanos están preparándose para manifestar su desacuerdo con este anuncio del Gobierno.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes