Publicidad

Golborne: «No debemos tomar decisiones sobre energía nuclear hasta que no ocurra un debate»

«No es llegar y mañana instalar una planta nuclear aquí en Chile, porque no existe la institucionalidad legal de seguimiento y control de una inversión de esta naturaleza», sostuvo el biministro.


El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, aseguró que el Gobierno no tomará una decisión «en torno a la energía nuclear, antes que se debata sobre el tema».

«El debate en torno a la energía nuclear es ineludible, es un debate que tendremos que tener como nación, pero hasta que ese debate no ocurra no debemos tomar decisiones», sostuvo en Radio ADN.

El secretario de Estado señaló que «el tema nuclear es un tema para el cual el país tiene que estar preparado en materia técnica, pero también en materia regulatoria. No es llegar y mañana instalar una planta nuclear aquí en Chile, porque no existe la institucionalidad legal de seguimiento y control de una inversión de esta naturaleza».

Golborne se refirió además al nuevo modelo de royalty, indicando que «el mayor éxito para mí fue haber logrado un acuerdo amplio con la oposición para llevar adelante este proceso (…) en el largo plazo va a mejorar muchísimo la recaudación tributaria del país, y en el corto plazo nos va a entregar en los próximos tres años los recursos importantes para abordar los recursos de ahora».

Publicidad

Tendencias