Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Jorge Retamal Rubio asume como director de la Conadi

por 24 enero 2011

Jorge Retamal Rubio asume como director de la Conadi
El nuevo directivo destacó el énfasis de terreno que tendrá su gestión, para lo cual ya está planificando visitas a todas las oficinas de la institución en el país, donde pondrá especial atención en la relación entre la institución y los usuarios.

El ingeniero civil industrial y ex directo de Corfo en La Araucanía, Jorge Retamal Rubio, asumió en la mañana de este lunes como nuevo director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Al asumir su nuevo cargo, Rubio destacó su preocupación por abordar de manera rápida las temáticas vinculadas a las políticas indígenas establecidas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Entre las políticas que tendré que impulsar destaca el trabajo con el Consejo de Ministros para Asuntos Indígenas, la nueva institucionalidad que apoyará el desarrollo integral de los pueblos autóctonos y la ejecución del 100% del presupuesto de la Conadi para el 2011.

“Yo vengo con tres ejes muy claros: la ejecución presupuestaria, la nueva institucionalidad y una agenda del mundo indígena en todos los ministerios. La Conadi no va a ser sólo compra de tierras, va a tener una mirada integral de apoyo a todos los pueblos indígenas de Chile”, indicó.

Asimismo, destacó el énfasis de terreno que tendrá su gestión, para lo cual ya está planificando visitas a todas las oficinas de la institución en el país, donde pondrá especial atención en la relación entre la institución y los usuarios de la Conadi.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes