Publicidad

Ecoman llega a mitigar impacto por basura en el Festival de las Artes de Valparaíso

El superhéroe ecológico estará junto a ecovoluntarios en la Quinta Región para concientizar a la ciudadanía sobre recoger los desperdicios y depositarlos en contenedores habilitados para tales fines.


Ecoman, el superhéroe ecológico que se hizo conocido en la última versión del Rally Dakar,  estará en la Quinta Región el 27, 28 y 29 de este mes para participar en la operación Festival de las Artes de Valparaíso.

Esta vez, el héroe luchará para que la ciudad patrimonio quede limpia de deshechos y lo hará junto a cientos de ayudantes, quienes enfundados con guates y bolsas plásticas biodegradables, sensibilizarán a la gente para evitar la presencia de un basural después de este evento masivo.

Otro de los objetivos de Ecoman es que integra en esta operación a todos los comerciantes de la zona entre Plaza Echaurren y Plaza Victoria, quienes sacarán sus contenedores de basura a la calle para que el público deposite allí sus botellas, envases y demás desperdicios.

En dos años, Ecoman ha erradicado más de 10 mil toneladas de basura, plantado más de 5.000 árboles y compartido con más de 2 millones de personas en su mayoría niños.

Ha participado en la reconstrucción de la zona de la VII Región (Constitución, Talca, Pencahue, Curepto, Putú), ha sido parte de las dos versiones del Rally Dakar en Chile y este 2011 será parte del emblemático proyecto “Madre de Dios” del director del Dakar, Etienne Lavigne, para reforestar el Amazonas.

Publicidad

Tendencias