Publicidad

Larroulet llama a la oposición a «no criticar proyectos de ley que todavía se están trabajando»

«Más aún, me parece que es fundamental que la Concertación abandone el espíritu obstruccionista para un proyecto que beneficia a las madres de Chile», sostuvo el titular de la Segpres.


El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, llamó este martes a la Oposición a no criticar  proyectos de ley que aún se están trabajando, en relación al proyecto de posnatal que el Gobierno enviará en marzo al Parlamento.

«Hago un llamado a la Concertación a no especular o criticar proyectos que todavía se están trabajando”, sostuvo esta mañana a la salida de una reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

“Más aún –afirmó-, me parece que es fundamental que la Concertación abandone el espíritu obstruccionista para un proyecto que beneficia a las madres de Chile en el cuidado de sus hijos y en más y mejores oportunidades para sus trabajos”.

El titular de SEGPRES afirmó que “el gobierno siempre cumple sus promesas” y que a lo largo de este primer año de gestión “ha demostrado que es muy riguroso y muy serio en todos los proyectos de ley que elabora”.

Indicó que el proyecto de posnatal «tiene muchas aristas y complejidades», y que se está perfeccionando. “El proyecto se sigue trabajando, si no, lo habríamos  enviado al Parlamento», aseveró.

Al respecto, precisó que durante el año 2010 se generaron más de 380 mil puestos de trabajo, de los cuales un 60% fue para mujeres. “Por lo tanto, nosotros vamos a seguir en ese propósito de dar más y mejores oportunidades y mejores oportunidades, mejores sueldos, para todas las madres de Chile”, sostuvo.

Consultado sobre si el Gobierno está abierto a recoger planteamientos de los parlamentarios sobre la iniciativa, el secretario de Estado indicó que el Ejecutivo “siempre está abierto a las conversaciones y lo vamos a hacer con todos los proyectos de ley – como lo hemos hecho- y específicamente con éste”.

Anticipó que habrá diversas instancias de diálogo, las cuales ya se iniciaron este lunes con la reunión que sostuvo con los nuevos jefes de bancada de UDI y RN, donde precisamente uno de los temas abordados fue el proyecto de pos natal.

“Estamos trabajando el proyecto de ley, lo estamos perfeccionando, vamos a tener instancias de diálogo con ellos (los parlamentarios) y como dijo el Presidente de la República en marzo vamos a enviar este proyecto de ley”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias