Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Ascencio (DC) pide audiencia con alto mando de Carabineros por aterrizaje forzoso de Piñera

por 26 enero 2011

Ascencio (DC) pide audiencia con alto mando de Carabineros por aterrizaje forzoso de Piñera
El parlamentario pedirá a la Dirección Nacional de Aeronáutica que se apliquen las máximas sanciones, esto es, caducar la licencia de piloto civil Presidente y su acompañante.

El diputado DC Gabriel Ascencio aseguró que la declaración difundida anoche por Carabineros "no es creíble" y que "definitivamente no se ajusta a los hechos exhibidos por el video que muestra el aterrizaje forzoso del presidente", donde se ve a Sebastián Piñera informando sobre el lugar exacto de su ubicación al helicóptero que iba en su auxilio, por celular.

"Nunca se vio o se supo de un segundo helicóptero, y que si este existió, entonces la escolta hace rato que había perdido a su objetivo lo que es peor. Si el Presidente debía entregar los datos para ser encontrado en medio de una vía rural, entonces, ¿Qué había pasado con el helicóptero que se suponía escoltaba al mandatario? ¿Se había perdido? ¿o se había quedado sin combustible también en otro lugar?. Esta versión no resulta creíble”, volvió a recalcar el parlamentario.

Por lo anterior, el legislador anunció que está solicitando una audiencia con el alto mando de esa institución para obtener más antecedentes sobre las versiones contradictorias que, hasta el momento, rodean este hecho.

"No es posible que se utilice a las instituciones para respaldar o corregir los errores e irresponsabilidades del Presidente. Carabineros no debe ser usado para engañar a la opinión pública. Los chilenos no creen en esta nueva versión” dijo el parlamentario.

Agregando que “los gustitos de Piñera, aunque esté de vacaciones, no pueden poner en riesgo la seguridad de las personas, ni permitirle evadir el cumplimiento de las normas vigentes, que tiene que cumplir como cualquier chileno.  La declaración de Carabineros en lugar de aclarar, enreda aún más este episodio,  sumando a una institución que, al parecer, sólo busca apoyar las versiones de La Moneda".

Ascencio agregó, además, que "espero que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil realice una investigación a fondo. No pueden requerir los antecedentes por teléfono. Me imagino que por lo menos a Andrés Navarro le tomará declaraciones personalmente, dijo el diputado.

"Luego de la investigación, y considerando el historial de infracciones que ya tienen ambas personas, la DGAC no tenga temor en aplicar las sanciones que correspondan, aquellas que se aplican a cualquier piloto que por imprudencia temeraria, se ven envueltos en estos incidentes. Las sanciones para estos casos establecidos en el Código de Aeronáutica, sobre todo considerando las infracciones anteriores, determinan la caducidad de la licencia de piloto civil que yo espero se aplique en este caso por la enorme cantidad de incumplimiento a las reglas que resaltan en este incidente”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes