Publicidad

Diputado Farías defiende viaje de parlamentarios al Medio Oriente

El legislador dijo que todos saben que cuando una trabaja tiene momentos para el esparcimiento, porque “uno no está 24 horas del día trabajando” y agregó que «para nosotros ver un camello es algo totalmente novedoso y sería decir venir de Marte si no me saco una foto con un camello si lo tengo en la calle, o debajo de un letrero escrito en árabe o hebreo».


El diputado PPD, Ramón Farías, salió al paso de las críticas que le han hecho algunos de sus colegas respecto al viaje que realiza, junto a otros parlamentarios, al Medio Oriente y las constantes fotografías que aparecen en las redes sociales, efectuando labores de esparcimiento.

El legislador y actor dijo a radio Agricultura que «para nosotros ver un camello es algo totalmente novedoso y sería decir venir de Marte si no me saco una foto con un camello si lo tengo en la calle, o debajo de un letrero escrito en árabe o hebreo».

Además, lanzó críticas contra el diputado DC, Jorge Burgos, y la presidente de la Cámara, Alejandra Sepúlveda.

Burgos comentó, a través de Twitter, que “me permito recomendarles más bajo perfil a las delegaciones parlamentarias que visitan Medio Oriente”.

Sobre lo expuesto por el parlamentario falangista, Farías expresó que «me parece bien extraño que el diputado Burgos haya lanzado y dicho una cosa así, porque no se hace eso. Todo sabemos que cuando uno va a trabajar tiene momentos también de esparcimiento, uno no está las 24 horas del día trabajando».

Además, dijo que las opiniones de Burgos le parecen “destempladas y querer aparecer en la prensa por decir  más que cosas de fondo o reales. O sino la misma presidenta del Parlamento, que también entiendo que lanzó una crítica, tendría que dar una explicación y decir cuando vaya a Marruecos si va a estar las 24 horas trabajando».

Farías justificó, en todo caso, el viaje al Medio Oriente explicando que la delegación parlamentaria fue invitada, desde hace mucho tiempo, por la comunidad judía y “se dio la coyuntura que vino este reconocimiento de Palestina y se armó otro grupo como el nuestro».

Respecto a los cuestionamientos por quien cubre los costos de sus invitados, el diputado PPD afirmó que «todo esto ha sido financiado por nosotros y nuestros acompañantes, no hay solo peso que ha aportado el Estado».

En tanto, en su página web www.ramonfarias.cl aparece una declaración suya en la que da cuenta del objetivo del periplo por esas tierras, afirmando que el viaje “es poder conocer en terreno una realidad, un conflicto y la postura de este país. Hemos tenido varias reuniones con autoridades, no estamos de vacaciones ni mucho menos”.

Detalla también parte de las actividades que han realizado, entre las que se destacan la reunión entre parlamentarios chilenos e israelíes, con el Ministro de Difusión y Diáspora Yuli Edelstein, con el alcalde del pueblo Palestino de Abu Gosh, Salim Yaber, y con el Alcalde de Gilboa (Ciudad Israeli) y Jenin (Ciudad Palestina).

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ver de cerca cómo es la convivencia entre palestinos e israelíes nos permite poder entender mejor este conflicto, que finalmente es uno de los objetivos de este viaje” indicó.

“Estamos haciendo un trabajo profundo y extenso, aprovechando todas las ocasiones que tenemos para empaparnos de nuevas experiencias, tanto en el ámbito de políticas públicas, como de acciones para solucionar el conflicto que los afecta, pero lamentablemente se ha publicado una parte de nuestra agenda de viaje”, manifestó el PPD.

Asimismo, reclamó por la poca difusión que ha tenido su reunión con los padres de Guilad Salí, el soldado que fue secuestrado hace 5 años. “Nosotros como parlamentarios nos comprometimos a conversar con la Cancillería chilena para que se manifieste en la próxima visita presidencial”, precisó.

Publicidad

Tendencias