Publicidad

Fiscal del caso Tsunami explica que ex directora de la Onemi declaró en calidad de imputada

Además de entregar el detalle final de las cifras de las 156 personas muertas producto del maremoto y otras 25 que permanecen desaparecidas, la jefa de la zona occidente comentó que el iterrogatorio a Carmen Fernández duró cinco días.


A un mes que se cumpla el primer aniversario del terremoto grado 8,8 que afectó a la zona centro sur del país, la fiscal regional Solange Huerta, quien indaga las responsabilidades que les competen a las autoridades en la fallida alerta de tsunami, explicó este miércoles los avances de la indagatoria.

Junto con entregar el detalle final de las cifras de las 156 personas muertas producto del maremoto y otras 25 que permanecen desaparecidas, la jefa de la zona occidente comentó que la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, declaró en calidad de imputada. Interrogatorio que según dijo duró cinco días.

«Ella contestó todas las preguntas que le realizamos, fue una declaración que duró una semana completa y, en ese contexto, tampoco se visualiza la necesidad de tomarle una nueva declaración por lo menos hasta ahora», señaló Huerta.

Asimismo, detalló que «a la señora Carmen Fernández se le tomó declaración en calidad de imputada fue en presencia de su abogado, ya que como todos sabemos esta investigación se dirige a determinar si existen responsabilidades desde la Onemi o desde el SHOA».

Esta distinción de cómo declaró Fernández es importante, ya que si lo hizo en calidad de inculpada se le exhortó a decir la verdad pues más adelante podría formalizarse una indagatoria en su contra.

Sobre eventuales imputaciones de cargo en esta investigación, la fiscal Huerta explicó que en las próximas semanas podría haber novedades.

Publicidad

Tendencias