Publicidad

Jefa del programa de DD.HH. del Ministero del Interior rechazó las acusaciones en su contra

Rossy Lama descartó que se haya reducido el equipo de trabajo.


La jefa del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossy Lama, descartó que se haya reducido el equipo de trabajo relacionado en causas emblemáticas de violaciones a los derechos.

«La verdad que la voluntad del Gobierno en materia de Derechos Humanos es precisamente todo lo contrario en orden a avanzar en materias de investigación, se han formado equipos de trabajo, se ha formado una forma de trabajar distinta. Y precisamente se están evitando este tipo de situaciones que lo que hacen es dilatar causas que tienen que irse a la Corte de Apelaciones para que sean vistas», sostuvo en Radio ADN.

En ese sentido, hizo hincapié en que se han contratado un número mayor de profesionales para realizar mejor su labor.

«El primero de enero  se han incorporado 4 abogados nuevos, todos ellos con diversas especializaciones en materias de Derechos Humanos, han trabajado en  la Corte Interaméricana, en la Comisión Interamericana, han trabajado en la Comisión Valech», agregó.

En relación a la investigación del asesinato del cantautor Víctor Jara, indicó que su departamento está realizando todas las acciones tendientes a dar con los responsables del homicidio.

«Todas las diligencias de investigación son parte del secreto del sumario, no se pueden comentar, pero si existe la convicción de que a través del trabajo coordinado que se está haciendo además con el abogado querellante, con el abogado de la familia de Don Víctor Jara si se va a llegar a buen puerto», concluyó.

Publicidad

Tendencias