Publicidad

Pérez (UDI) pide «acelerar» implementación de nuevo Plan Arauco

El parlamentario también solicitó “escuchar” a alcaldes de la provincia.


El senador de la UDI, Víctor Pérez Varela pidió al gobierno regional “acelerar y escuchar a los alcaldes” para implementar el nuevo Plan Arauco y así “no cometer los errores que criticamos en el pasado”.

El parlamentario sostuvo que “el nuevo Plan planteado desde la Intendencia está en el sentido correcto porque no se trata simplemente de una sumatoria de obras, como ocurrió con el anterior, sino que hay ejes de desarrollo conectados en forma coherente con una mirada integral”.

No obstante, expresó “el proyecto que el gobierno tiene para la provincia, no ha sido los suficientemente socializado con los actores locales, quienes deben sentirse plenamente incorporados al proceso de desarrollo que se va a emprender”.

Junto con lo anterior, Pérez Varela agregó que “no tenemos tiempo que perder y la implementación de las medidas y de la inversión previstas hay que comenzar a concretarlas desde este año”.

En consecuencia solicitó “acelerar al máximo” el trabajo previo que están realizando un grupo de profesionales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Puntualizó que “la ampliación de la carretera 160 va a abrir un mundo de oportunidades a la provincia y su gente debe estar preparada para aprovechar las opciones  en el ámbito del turismo, de la agroindustria y de la pesca que se van a potenciar con la mejor conectividad”.

Publicidad

Tendencias