Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Piñera anuncia proyecto de ley para crear Servicio Nacional de Biodiversidad

por 26 enero 2011

Piñera anuncia proyecto de ley para crear Servicio Nacional de Biodiversidad
El mandatario señaló que el nuevo servicio se encargará de "proteger aquellas áreas donde la biodiversidad tiene un valor único".

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles un proyecto de ley para crear el Servicio Nacional de Biodiversidad y Áreas Protegidas que tiene por finalidad proteger y preservar la administración de recursos naturales tanto marinos como terrestres en áreas estatales y privadas chilenas.

La iniciativa, que será enviada al Congreso, fue dada a conocer por el mandatario en la Región de los Ríos, en el sur de Chile, junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el titular de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine y el intendente de la Región de los Ríos, Juan Andrés Varas.

"Esta reforma constituye una nueva institucionalidad ambiental que nos pone a la vanguardia en el mundo entero como ha sido reconocido por los organismos e institutos especializados en la materia", indicó Piñera en una rueda de prensa cerca del lugar donde pasa sus vacaciones junto a su familia.

Asimismo, señaló que el nuevo servicio se encargará de "proteger aquellas áreas donde la biodiversidad tiene un valor único".

"No solamente las áreas protegidas por el Estado, sino que también las áreas protegidas por el sector privado, porque cuidar nuestro mundo, nuestra tierra y naturaleza no es solamente una preocupación del Gobierno sino también una preocupación de la sociedad y de todos", recalcó.

Piñera enfatizó que "esta naturaleza no es una herencia de nuestros padres de la cual podamos disponer cuando queramos, es más bien un préstamo de nuestros hijos que tenemos que devolvérseles no solamente protegidos, sino que también mejorado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes